La Laguna

POR LAS ESQUINAS


Un trámite más caro que el importe del pago
15/feb/03 14:21 PM
Edición impresa

La sesión plenaria de ayer también contó con un aspecto significativo, y relacionado con el pago de 29,36 euros a Telefónica, que mereció un comentario de la alcaldesa, Ana Oramas, respecto a un caso similar en el Cabildo. La cantidad no es muy significativa, pero el abono de esta suma implica varios informes de los servicios técnicos municipales, así como la celebración de una comisión informativa. Oramas se mostró partidaria de buscar otra fórmula más barata.

Carteles con una doble simbología

Ayer había concejales que lucían en la solapa o sus escaños el cartel que decía "No a la guerra". Otros no lo secundaron en sus trajes, como Juan Martínez Torvisco, a quien le "prestó" uno el PSOE y que, al hilo de su intervención le fue retirado por el socialista Santiago Pérez. Este gesto motivó la dura reacción del concejal del PP. Al final se impuso la tregua, pero fue el PSOE y CC quienes firmaron la paz, que conjuntamente se pronunciaron en contra de la guerra.

Acampada a favor de la paz

Los miembros de Intersindical Canaria en el comité de empresa del Ayuntamiento lagunero protagonizaron ayer una acampada en los soportales del consistorio. A primeras horas instalaron sus casetas de campaña, con la intención de permanecer durante toda la noche y poder incorporarse a las 11:00 horas de hoy a la manifestación contra la guerra.