La Laguna

El Rosario inicia en abril la agenda de actividades para los mayores


EL DÍA, El Rosario
17/feb/03 14:21 PM
Edición impresa

El área de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de El Rosario acaba de diseñar la programación de animación para la tercera edad que se desarrollará durante nueve meses en el municipio.

La iniciativa, que dará comienzo en el próximo mes de abril es una continuación de la agenda desarrollada por parte de la corporación, en el sentido de seguir impulsando la misma dinámica de trabajo mantenida para el beneficio de este colectivo a lo largo de esta temporada.

La oferta municipal se basa en la propia demanda de los colectivos de la tercera edad de las diferentes localidades, que están presentes en el recién creado Consejo de Mayores, que ha elaborado un amplio calendario de encuentros con el fin de ocupar el tiempo libre de estas personas.

La concejal del área, Olga Delgado, manifestó que el consistorio pretende seguir en su línea de ayuda a los mayores en la planificación de sus estrategias, "con vistas a promover en ellos sus nuevos intereses y actividades, estimulando su vitalidad física y mental, además de proporcionarles varias citas ocupacionales y de disfrute".

Para la puesta en marcha de este programa, el ayuntamiento le ha solicitado al Icfem, al igual que en otras ocasiones, una subvención de 12.470 euros, para cubrir el gasto que representa la contratación de dos animadores de la tercera edad, que serán los encargados de ejecutar el proyecto. La labor de estos profesionales se centrará en cubrir varios campos de ocupación que se determinará por los propios gustos de los beneficiarios de esta iniciativa. Asimismo, habrá diferentes talleres y cursos con diversos contenidos.