La Laguna

Tegueste actualiza la base de datos de las "pymes" para emprender acciones de apoyo

La concejalía de Hacienda y Desarrollo Económico pondrá en marcha un programa para la localización e impulso de las pequeñas y medianas empresas con el objeto de actualizar los comercios ubicados en el municipio y ofrecer asesoramiento con un equipo de especialistas.

EL DÍA, Tegueste
17/feb/03 14:21 PM
Edición impresa

El Ayuntamiento de Tegueste ha querido poner en marcha este proyecto ante la necesidad observada en el municipio de conocer cuántas empresas hay ubicadas y determinar sus actividades.

La Agencia de Desarrollo Local considera que la proliferación de pequeñas empresas bajo la forma jurídica de autónomos ha dificultado el acceso a la información detallada, pero, no obstante, indica que su constitución ha favorecido la dinamización de la economía local, debido a que generan empleo y "prestan determinados servicios sin necesidad de acudir a la ciudad o grandes superficies".

Igualmente, se ha detectado que los pequeños y medianos empresarios no tienen suficiente conocimiento de las ayudas económicas y profesionales de la administración.

Con este proyecto, el ayuntamiento pretende ser el punto de información y asesoramiento en lo que concierne a las convocatorias públicas de subvenciones para modernización, adquisición de mobiliario y bienes de equipo, así como de iniciativas empresariales o introducción de nuevas tecnologías.

Otros objetivos serían el estímulo entre los jóvenes para mejorar la actividad productiva, la detección de necesidades formativas, y la mejora de la intermediación laboral ante la administración.

Para la ejecución de este diagnóstico empresarial se contará con un equipo de cuatro especialistas en la materia.

Este proyecto ofrecerá también a la corporación la posibilidad de contar con información acerca de la realidad empresarial de Tegueste, con lo que se podrán crear líneas de actuación dirigidas a esta actividad económica con el fin de revitalizar la competitividad y el desarrollo.