La Laguna

El polideportivo multiusos de San Matías de Taco estará terminado a mediados de abril


EL DÍA, La Laguna
18/feb/03 14:21 PM
Edición impresa

Durante la mañana de ayer la alcaldesa de La Laguna, Ana Oramas, y el consejero insular de Sanidad, Asuntos Sociales y Deportes, José Manuel Bermúdez, realizaron una visita al polideportivo multiusos de Taco.

Este proyecto, que se incluye dentro del Plan de Instalaciones Deportivas, Culturales y de Ocio, podría estar concluido, con toda probabilidad, a mediados de abril. Las obras han contado con una inversión que supera los tres millones de euros.

El polideportivo se encuentra en San Matías y ocupa 2.336 metros cuadrados. La primera fase de la construcción incluyó las canchas y servicios complementarios y, dentro del primer espacio se instaló una sola pista polivalente, para diferentes modalidades.

Esta superficie permite la disposición de canchas reglamentarias en sentido longitudinal y dos canchas transversales de entrenamiento.

Los servicios complementarios incluidos en la primera fase constaban de dos vestuarios generales, otros dos para monitores o árbitros, una oficina de control, aseos y depósitos de material deportivo.

En la segunda fase, la idea inicial era la de construir dos campos de fútbol, pero el Cabildo atendió las peticiones de vecinos y clubes de la zona, que preferían mantener la orientación del actual y que sólo se construya uno más para fútbol - 7.

Con posterioridad se aprobó un modificado que incluía la dotación de césped artificial de los campos de fútbol y áreas de entrenamiento, instalación de iluminación, graderío, pavimento sintético, equipamiento deportivo y la mejora de los accesos.