La Laguna

El Rosario refuerza la limpieza de los entornos naturales

El ayuntamiento desea dar continuidad al proyecto para el embellecimiento de espacios de recreo y otras zonas de ocio, dentro de los convenios establecidos con el Icfem.

EL DÍA, El Rosario
18/feb/03 14:21 PM
Edición impresa
El Ayuntamiento de El Rosario ha querido dar carácter de continuidad al proyecto denominado "Embellecimiento del entorno natural", que se ha venido desarrollando en distintos puntos de todo el municipio. Una cuadrilla de operarios se encargan de las labores de limpieza y mantenimiento de las zonas de esparcimiento y ocio, al objeto de que se encuentren en óptimas condiciones para su uso por parte de los vecinos y visitantes a estos enclaves.
La actuación se enmarca en los convenios firmados por el ayuntamiento y el Icfem, encaminados a recuperar a personas que se encuentran en situación de desempleo para que materialicen iniciativas que contribuyan a la mejora de los servicios municipales.
Así, los buenos resultados registrados en la puesta en marcha de anteriores acciones han recomendado la nueva solicitud de financiación externa por valor de 13.3337 euros para contratar dos oficiales de primera, que serían los encargados de acometer los trabajos de embellecimiento, así como de las tareas de mantenimiento de las infraestructuras municipales.
En este sentido, está previsto el pintado y limpieza de los colegios, guarderías, ludoteca, locales culturales y plazas, entre otros centros del municipio.
Varios colegios públicos, como Las Erillas (Machado), el Leoncio Rodríguez (La Esperanza), Lomo Pelado y San Isidro, se encuentran entre los beneficiados, así como las escuelas de educación Infantil de Radazul Alto y La Esperanza.