La Laguna

Alumnas del taller de empleo atenderán a mayores y enfermos

La alcaldesa firmó ayer sendos acuerdos con las Hijas de la Caridad de San Vicente Paúl, la comunidad de Hermanitas de los Ancianos Desamparados y Cáritas Diocesana para desarrollar la iniciativa.

EL DÍA, La Laguna
18/feb/03 14:21 PM
Edición impresa

La alcaldesa de La Laguna, Ana Oramas, firmó ayer sendos convenios de colaboración con tres organizaciones religiosas del municipio para que las alumnas del taller municipal de empleo y atención socio - sanitaria a mayores y enfermos (Teas) puedan realizar sus prácticas en los distintos centros de estas organizaciones.

El acuerdo fue suscrito con la Compañía Hijas de la Caridad de San Vicente Paúl, la Comunidad de Hermanitas de los Ancianos Desamparados y Cáritas Diocesana.

El taller de empleo está promovido por el Gabinete de Desarrollo Local del área de Educación y Formación, y está subvencionado por el Inem.

Perfil y previsiones

Así, una treintena de alumnas con edades entre los 39 y 59 años reciben una completa formación teórica y de la atención socio - sanitaria.

Además, también está previsto que se desarrollen prácticas en colaboración con el programa de Asistencia a Domicilio del Negociado de Servicios Sociales del ayuntamiento.

El equipo directivo y docente del taller está formado por dos trabajadores sociales, una auxiliar de ayuda a domicilio, una psicóloga, un diplomado en Enfermería y una administrativa.

Las alumnas reciben formación en técnicas para la integración social de los asistidos, dietética y nutrición, cuidado e higiene de los mayores, principales patologías y cuidados, recursos y medios socio - sanitarios, técnicas de gestión, documentación, mantenimiento y limpieza del hogar.