La Laguna
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
Las Palmas y CD Tenerife agarrados al derbi para cambiar su tendencia leer

POR LAS ESQUINAS


Prudencia con los productos peligrosos
19/feb/03 14:21 PM
Edición impresa

Tanto Ana Oramas como Dolores Burgos coincidieron en la necesidad de advertir a los ciudadanos de la peligrosidad de estos artículos. Sobre todo cuando su potencia supera los límites legales, algo que, por desgracia, suele ser norma habitual. La alcaldesa de La Laguna se comprometió a trasladar a los representantes de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado en el municipio de Aguere esta preocupación y, además, reclamó la máxima prudencia a quienes manipulen este tipo de artículos, con la voluntad de que este desgraciado caso no se vuelva a producir en el futuro.

El Rosario se pronuncia contra la guerra

La corporación de El Rosario se ha sumado a una moción presentada por el Grupo Municipal Socialista en contra del posible conflicto bélico en Irak. El ayuntamiento insta al Gobierno central a mantener una posición de respeto a la legalidad internacional y a las resoluciones de la ONU. La moción recibió el visto bueno de los grupos políticos por unanimidad, y de la misma se dará cuenta a la Federación Canaria de Municipios (Fecam), a la Federación Española de Municipios y Provincias, a la presidencia del Gobierno y a los grupos parlamentarios de las Cortes Generales.

Oramas recibió a Dolores Burgos

La alcaldesa de La Laguna, Ana Oramas, recibió ayer a una vecina de Taco, Dolores Burgos, quien le mostró su preocupación personal y la de distintos colectivos por la venta de petardos y de artículos explosivos en períodos festivos, como el del Carnaval que ahora llega. Dolores fue víctima de una "broma" el día 24 de diciembre cuando arrojaron junto a ella un petardo que le provocó graves daños en la vista, de los que no se ha recuperado hasta ahora.