La Laguna

El área de Turismo dispondrá de una partida de 908.000 euros para este año

La concejalía prevé en su presupuesto para el presente ejercicio la puesta en marcha de los puntos de información situados en La Concepción y Los Rodeos, así como del centro de visitantes.

EL DÍA, La Laguna
28/feb/03 14:22 PM
Edición impresa
EL DÍA, La Laguna

El área de Turismo del Ayuntamiento de La Laguna ha calculado en 908.589 euros la inversión para el ejercicio de 2003, en un documento del que se extraen como principales objetivos la creación de los puntos de información turística de Los Rodeos y la plaza de La Concepción, la ampliación del que existe en la plaza del Adelantado y el nuevo centro de visitantes.

El concejal del área, Plácido Mejías, anunció que una de las metas es la de localizar en el aeropuerto de Los Rodeos un punto de información, pues explicó que "se trata de presentar de manera directa al visitante que llega al municipio y a la Isla los valores de nuestra ciudad como Patrimonio de la Humanidad".

Principales objetivos

Además, está prevista la creación de un centro de visitantes que estará situado en la Casa de Los Capitanes y que servirá como inicio de las rutas turísticas propuestas. Funcionará como enclave receptor y contendrá un salón de exposiciones, otro para proyecciones de vídeo y una sala de venta de recuerdos.

Por otro lado, se ampliará el punto de información de la plaza del Adelantado, para mejorar la oferta actual y con la incorporación de un servicio comercial.

El futuro centro de información de la plaza de La Concepción es fruto de un convenio con el Obispado, que cede el uso de una oficina en la planta baja de la torre para que sea el ayuntamiento el que la equipe. También se contempla un centro de artesanía, situado en Los Lavaderos, en el camino de Las Peras, que acogerá manualidades de casas canarias en miniatura para exposición y venta.

El tren turístico, la mejora del servicio de guías, la edición de material promocional, los viajes de turismo social y la promoción de la zona costera, son otros de los aspectos más relevantes de esta propuesta de presupuesto.