La Laguna
EL ROSARIO

La red viaria del polígono de San Isidro será reparada


EL DÍA, El Rosario
28/feb/03 14:22 PM
Edición impresa

EL DÍA, El Rosario

La Corporación de El Rosario, a través de la Concejalía de Obras y Urbanismo, ha decidido llevar a cabo la reparación de la calzada de diversas vías en el polígono de San Isidro.

El pavimento se encuentra deteriorado, debido al tráfico rodado pesado que discurre por el lugar con motivo de la actividad industrial de este espacio, así como por el propio paso del tiempo.

La situación es más notable en las calles Isaac Peral y Benjamín Franklin, en las que el riesgo para la circulación hace preciso actuar de manera inmediata.

El alcalde de El Rosario, Macario Benítez, señaló que cada una de las soluciones que se adoptarán dependerá de la situación de la calzada, "incluso es indispensable sanear por completo una vía, con la puesta de una nueva capa de rodadura, frente a otros casos en los que se procederá a limpiar la superficie".

Para dichos trabajos se ha estimado un plazo de unas tres semanas para solventar la situación lo antes posible. El presupuesto asciende a 12.832 euros.

El polígono de San Isidro, pone de relieve el alcalde, "sigue siendo un recinto privado, gestionado por una junta de conservación creada por los propietarios de las empresas que la integran".

Aún así, la Corporación esperancera asume estas mejoras, dada la importancia del entramado empresarial presente, pues, según un estudio sobre el tejido empresarial del municipio, son 112 las empresas que se ubican en la zona.

EL ROSARIO