La Laguna
TEGUESTE

El ayuntamiento mejorará el camino agrícola de Valle Molina


EL DÍA, La Laguna
28/feb/03 14:22 PM
Edición impresa

EL DÍA, La Laguna

Con el objeto de mejorar la producción agraria del municipio, el Ayuntamiento de Tegueste, a través de la Agencia de Desarrollo Local, ha solicitado a la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación del Gobierno de Canarias una subvención por importe de 23.000 euros para mejorar el firme en el camino agrícola La Palma - Valle Molina.

La mejora de los accesos y comunicaciones a las fincas se ha convertido en uno de los principales objetivos de la corporación, con especial atención a las de agricultura de regadío, lo que supone la adecuación de los cultivos a nuevas formas de trabajo y la aparición de innovaciones tecnológicas.

El camino rural de La Palma - Valle Molina está situado en el Valle de El Socorro, concretamente en la población conocida como Santo Domingo, que cuenta con una orografía bastante escarpada, con pendientes de terreno muy acusadas que durante las épocas de lluvia son de difícil tránsito.

Dificultad de accesos

Con el fin de evitar que la abundante actividad agrícola y ganadera de la zona sufra una merma por las dificultades de la comunicación, se llevarán a cabo trabajos de limpieza y preparación de la explanada, mejorando así el acceso rodado hasta los terrenos, compuestos por un total de 20 parcelas.

Con ello, se garantizará el paso hacia las diferentes explotaciones y granjas durante todo el año, así como la comunicación hacia otras zonas agrícolas.

TEGUESTE