La Laguna
TEGUESTE

Clausura de las jornadas sobre agricultura y empresas


EL DÍA, Tegueste
1/mar/03 14:22 PM
Edición impresa

El Consistorio teguestero acogerá hoy, sábado, el acto de clausura de las segundas jornadas de acercamiento al sector agrícola y empresarial del municipio, desarrolladas durante el mes de febrero bajo la coordinación de la concejalía de Hacienda, Presupuesto y Desarrollo Económico. Dicho acto se iniciará a las 12 del mediodía.

Está prevista la asistencia del alcalde de la Villa, Vidal Suárez; el consejero insular de Aguas, Ganadería y Pesca, Alonso Arroyo; la concejal de Hacienda, Presupuesto y Desarrollo Económico, Marcela del Castillo, así como otros miembros de la corporación.

Asistirán, también, la directora de la sucursal de CajaCanarias en el municipio y los representantes de varias asociaciones de empresarios, transportistas y hosteleros de la comarca.

La Agencia de Empleo y Desarrollo Local del municipio ha sido la encargada de organizar una serie de charlas que han brindado la oportunidad a los profesionales de los principales sectores económicos de la Villa - entre los que destaca el agrícola, el ganadero, el empresarial y el vitivinícola - de mejorar sus conocimientos sobre medidas medioambientales y fitosanitarias, así como sobre viticultura ecológica.

Cursos específicos

Igualmente, en las últimas semanas se han desarrollado dos cursos relacionados con la sección comercial de la economía de Tegueste, con el objeto de facilitarles la formación adecuada y revitalizar la labor que realizan.

Por un lado, las "Jornadas sobre la producción de uva de calidad y manipulación de productos" ofreció la oportunidad a 32 viticultores del municipio de conocer aspectos como la regulación de la producción de la poda, el control sanitario de la cosecha y el manejo del riego.

El curso básico de manipulador de productos fitosanitarios registró 34 alumnos interesados en el cumplimiento de las nuevas exigencias para la utilización responsable de este tipo de productos.

TEGUESTE