La Laguna
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
La Junta Electoral prohíbe el 'Día del Vecino' y el 'Día de la Juventud' en Santa Cruz de Tenerife leer

El PSOE se compromete a elaborar un plan para mantener los elementos culturales


ACN, La Laguna
6/mar/03 14:22 PM
Edición impresa
ACN, La Laguna

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de La Laguna se ha comprometido a elaborar un plan de mantenimiento de todos los elementos que por su valor cultural precisen de una actuación planificada.

Así lo aseguró en un comunicado el concejal José Antonio Valbuena tras llamar la atención sobre la tardanza y los reiterados cambios de la fecha de entrega de las obras que se acometen en la fuente de la plaza del Adelantado.

El PSC-PSOE considera necesario que la Corporación municipal disponga de una guía de actuación planificada, con el objeto de acometer cuantas actuaciones sean necesarias y evitar que se prolonguen en el tiempo más allá de lo estrictamente necesario.

"El plan de mantenimiento aludido recogería las técnicas previstas para corregir el acelerado proceso de deterioro en el que, desgraciadamente, se encuentra nuestro patrimonio", explicó Valbuena.

El representante de los socialistas hizo hincapié en que el plan de mantenimiento de los elementos culturales evitaría que se repitieran situaciones como la que sufre la fuente de la plaza del Adelantado.

"Una desfachatez"

"Es una desfachatez que se haya cambiado hasta tres y cuatro veces la fecha de finalización de los trabajos, que hubo que acometer como consecuencia de la incompetencia municipal", concretó.

Valbuena recordó que "el equipo de gobierno de Coalición Canaria y el Partido Popular encargó la limpieza del monumento sin tomar las correspondientes precauciones, lo que provocó que fueran eliminadas las juntas de unión y la fuente quedó inutilizada. En consecuencia, se cargaron las tareas de restauración que en un principio iban a terminarse en pocos meses y que ya se prolongan cerca de un año".

"Es una gran paradoja que la fuente esté todavía lejos del uso público y, justo al lado, se haya colocado una carpa que anuncia "La Laguna como tú la quieres". Da la sensación de que Coalición Canaria lo único que pretende es un municipio sumido en obras continuas, que nunca se acaban y que, por tanto, son una tomadura de pelo al pueblo", concluyó su reflexión el edil socialista.