La Laguna

Los socialistas afirman que el equipo de gobierno improvisa ante el problema de la vivienda


EL DÍA, La Laguna
7/mar/03 14:22 PM
Edición impresa
EL DÍA, La Laguna El PSC afirma que "Coalición Canaria y su socio de gobierno, el PP, actúan de forma improvisada y no afrontan de lleno el problema de la vivienda en el municipio".

En este sentido, el Grupo Socialista destaca "el compromiso del PSOE de entregar en cuatro años 1.500 viviendas de protección oficial o de precios máximos de venta controlados".

Según los concejales Teófilo González y José Antonio Valbuena, "CC ha sido incapaz de gestionar los recursos municipales, pese a que el ayuntamiento tiene capacidad financiera y de gestión para afrontar la construcción de al menos 500 viviendas anuales".

"En La Laguna hay una demanda de viviendas muy elevada, de ahí que el Grupo Socialista se plantee una política planificada de actuación - 1.500 viviendas de protección oficial en cuatro años", recuerda Valbuena.

Además, el PSOE se muestra partidario de establecer políticas de ayudas públicas que propicien el acceso a una casa de forma digna. "En La Laguna es necesario llevar a cabo una política de vivienda que dé respuesta a esta necesidad social, y proteger al ciudadano de la feroz especulación que se está produciendo en el mercado libre", indica.

Gala del deporte En otro orden de cosas, Teófilo González considera que "la gala del deporte de La Laguna constituye una falta de respeto a los clubes". Recuerda "el hecho de que no se han pagado las ayudas a los colectivos y se dilapida mucho dinero en propaganda".