La Laguna
LO ÚLTIMO:
Cuatro heridos en un ataque con cuchillo a una escuela en Oslo leer
TEJINA

El PSC insta a que se retiren los tendidos aéreos en la carretera


EL DÍA, La Laguna
8/mar/03 14:22 PM
Edición impresa
EL DÍA, La Laguna El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de San Cristóbal de La Laguna solicita que se ejecute la conexión soterrada de las líneas eléctricas y telefónicas que discurren por la carretera de Tejina a Tacoronte.

En este sentido, la concejala Eulogia Acosta destaca las ventajas de enterrar los cables, ya que la vía transcurre por tramos urbanos.

Acosta indica que "después de cuatro años, parece que se va a terminar el ensanche y acondicionamiento de la carretera de Tejina a Tacoronte". "El tendido eléctrico y el de telefonía - agrega - mantiene el recorrido que tenía desde que se estableció, es decir, el aéreo".

"La terminación de los trabajos es una buena ocasión para aprovechar y obligar tanto a Unelco como a Telefónica a que entierren sus líneas y dar así un aspecto más estético a toda esta zona", resalta la representante socialista, que ha dirigido un escrito a la alcaldía con su petición.

La edil recuerda la necesidad que existe en Valle de Guerra de crear una central telefónica con más potencia, pues "en este pueblo no se pueden colocar las líneas ADSL, debido a que no se dispone de un tendido y una central en condiciones", subraya Eulogia Acosta. "No podemos permitir ciudadanos de primera y de segunda, y todos los vecinos deben tener las mismas posibilidades".
TEJINA