La Laguna

POR LAS ESQUINAS


Unos días espléndidos
8/mar/03 14:22 PM
Edición impresa

Unos días espléndidos

Después de una racha de frío casi polar, La Laguna disfruta estos días de un clima extraordinario y de cielos de un azul intenso, propios para salir de casa y pasar mañanas o tardes en terrazas al aire libre, con copa o no, según los gustos. La gente está más animada, eso se nota, con la inminente llegada de la primavera; las noches se acortan y con el aumento de la luz solar la vida parece más larga. Y en un paisaje idílico como el lagunero, pues todavía mejor.

Cofradía de

la Misericordia

Ayer, con la presencia del concejal de Cultura, Juan Torvisco, tuvo lugar la presentación del cartel del 50 aniversario de la fundación de la Cofradía de la Misericordia, erigida en la iglesia de Santo Domingo de Guzmán en 1952. Esta presentación forma parte de un programa de actos que se lleva desarrollando desde julio de 2002, y que se prolongará hasta el mismo mes de este año. El autor es Francisco Delgado, que plasmó al Señor de la Humanidad y Paciencia.

Una intensa labor en el ámbito social

La hermandad ha desarrollado, a través de su medio siglo de existencia, una intensa labor caritativa y asistencial, a la vez que cultural, con la publicación de varios libros que tratan sobre la historia lagunera y su relación con las imágenes titulares. Asimismo, la Cofradía de la Misericordia ha llevado a cabo una fructífera labor de conservación del patrimonio artístico que ha supuesto la restauración de dos imágenes, sus retablos y la urna de plata del Señor Difunto.