La Laguna
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
Fuerzas kurdas anuncian el fin del "califato" del Estado Islámico en Siria leer

Dos institutos representan a La Laguna en el concurso educativo de las ciudades patrimonio

Los centros de Secundaria San Hermenegildo y San Nicolás estarán en la fase final tras ser seleccionados por sus trabajos dedicados al casco histórico de Segovia. Un jurado elegirá un grupo por cada una de las 11 poblaciones que ostentan la mención de la Unesco.

EL DÍA, La Laguna
8/mar/03 14:22 PM
Edición impresa
EL DÍA, La Laguna Los institutos laguneros de Secundaria San Hermenegildo y San Nicolás han sido seleccionados para representar al municipio en la fase final del programa educativo "Conocer las ciudades patrimonio", organizado por el grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España, y cuya fase final se celebrará el próximo miércoles, 12 de marzo, en Alcalá de Henares. Es una iniciativa que pretende que los alumnos que viven y estudian en ciudades distinguidas por la Unesco conozcan y valoren no sólo su ciudad sino también el resto de la repartidas por la Península.
Los centros han realizado trabajos, distribuidos por grupos de alumnos o aulas, acerca del casco histórico con el que se emparejaron, en este caso La Laguna y Segovia.

La temática propuesta ha abarcado los conjuntos patrimoniales y ocio juvenil, las ciudades Patrimonio de la Humanidad como recurso educativo o la adecuación de los conjuntos históricos a las necesidades de un desarrollo urbano sostenible.

De Aguere, además de los institutos ya citados, también participaron en el concurso los centros Pureza de María, José de Anchieta y Barranco Las Lajas. En total, fueron más de 120 los alumnos laguneros los que participaron en en el certamen. Los 15 jóvenes del instituto San Hermenegildo y los 18 del San Nicolás fueron seleccionados por el comité evaluador el pasado 27 de febrero.

Dicho comité, designado por la Corporación lagunera, estuvo formado por Adrián Alemán, Daniel Duque, Juan Manuel Castañeda, Rosa Mª del Rosario y José Miguel Rodríguez, que acordaron felicitar a todos los centros participantes por la calidad de los trabajos presentados. Cabe destacar que ese mismo día la alcaldesa, Ana Oramas, recibió a varios escolares de los institutos participantes, que le mostraron sus trabajos y recibieron la felicitación de la máxima responsable del consistorio. En el encuentro del 12 de marzo en Alcalá de Henares, un jurado será el encargado de elegir un grupo ganador por cada una de las 11 ciudades. Concretamente, el que resulte ganador de La Laguna visitará Segovia los días 24 y 25 de abril.