La Laguna
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
Sofocado el incendio en el garaje de un edificio de viviendas en Arona leer
EL ROSARIO

La corporación solicitará una subvención para la casa de oficios


EL DÍA, La Laguna
8/mar/03 14:22 PM
Edición impresa

EL DÍA, La Laguna

El Pleno del Ayuntamiento de El Rosario ha aprobado una solicitud para la obtención de una subvención económica por parte del Instituto Canario de Formación y Empleo (Icfem) para la apertura de una casa de oficios de servicios a la comunidad.

La corporación solicitará al Gobierno de Canarias 193.636 euros para la formación de los vecinos en las especialidades de cocina y animación sociocultural.

La concejal de Empleo y Desarrollo Local, Ana Hernández, destacó durante su intervención en la sesión que el citado centro "tendrá una clara utilidad pública, pues servirá no sólo para formar a sus integrantes, sino que las labores que desempeñen irán en beneficio de la comunidad vecinal".

En la especialidad de animación sociocultural se formará a una docena de personas y sus tareas se dirigirán a la población infantil y juvenil, así como a la tercera edad. El objetivo es "lograr una mayor dinamización comunitaria con la utilización de los recursos municipales a nivel cultural, de ocio y tiempo libre".

Dichas tareas se desarrollarían en las guarderías municipales, ludoteca, colegios, centros de día, asociaciones culturales y de la tercera edad, entre otros organismos.

En cuanto a la rama de cocina, se facultaría en la misma a ocho vecinos para que completen sus conocimientos profesionales.

EL ROSARIO