La Laguna
LO ÚLTIMO:
Detenida una empleada de hogar en Santa Cruz de Tenerife por el hurto de 25.000 euros leer

Un grupo de jóvenes se forman en un taller sobre el uso de internet y las nuevas tecnologías


EL DÍA, La Laguna
10/mar/03 14:22 PM
Edición impresa
EL DÍA, La Laguna Una veintena de jóvenes laguneros están participando en el taller de empleo sobre nuevas tecnologías denominado "Audiovisual en la red" que se imparte en el centro del Gobierno de Canarias situado en Cercado del Marqués.

Esta iniciativa, a través de la que los alumnos adquieren conocimientos sobre el uso de las nuevas tecnologías aplicadas a la informática, está organizada por la Asociación de Emprendedores de Canarias (Asemca), en colaboración con el Gobierno Canario y el Ayuntamiento de La Laguna. Está patrocinada por el Icfem y consiste en cerca de 3.000 horas lectivas de formación durante dos años.

Los monitores del taller explican que los alumnos toman conocimiento de herramientas informáticas como la edición digital de fotografías, el uso de internet y el de diferentes programas que después aplican en empresas e instituciones, como la propia corporación.

A los alumnos se les enseña a manejar, entre otras, herramientas de dibujo, de animaciones digitales o edición de sonido digital.