La Laguna

Abreu acusa a Ana Oramas de retrasar un pleno porque dos concejales están de vacaciones


ACN, La Laguna
11/mar/03 14:22 PM
Edición impresa
ACN, La Laguna

"Ana Oramas no tiene moral para seguir al frente de la Alcaldía de La Laguna, pues miente y usa los plenos en su beneficio". Así lo aseguró ayer el concejal socialista, Javier Abreu, quien además apunta que la alcaldesa "retrasó la sesión extraordinaria sobre los garajes del Polígono Padre Anchieta hasta que dos de sus concejales llegaran de vacaciones".

Asimismo, asegura que la alcaldesa "pecó de lo que nos achacaba y convocó la sesión fuera de plazo, que concluía ayer, día 10, según la normativa correspondiente".

En este sentido, afirma que según consta en decretos municipales, "Carmen Rosa Marrero y Francisco Gutiérrez", ambos concejales del grupo gobernante, "no se incorporaban al ayuntamiento, donde trabajan con dedicación exclusiva, hasta hoy, día 11 de marzo".

En función de intereses

Según manifestó el concejal, se ha señalado la fecha de la sesión extraordinaria atendiendo a "intereses particulares de Oramas y de sus concejales y no de los vecinos", y que no se trata, precisó Abreu, "de un retraso ocasionado por la documentación que se solicitó al Gobierno de Canarias", de cara al pleno.

El PSOE considera que Oramas tendrá que demostrar hoy "si es cierto o no que un grupo político está detrás de la empresa que gestiona los garajes del polígono", y le exige que, "se ponga del lado de los vecinos para que recuperen los estacionamientos".

La sesión plenaria para abordar esta cuestión comenzará las 09:00 horas, y está prevista la intervención de varios colectivos vecinales.