La Laguna
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
Los trabajadores del tranvía de Tenerife mantienen la huelga parcial en abril leer
TEGUESTE

El ayuntamiento mejorará los medios técnicos del servicio de día de menores

La Corporación teguestera va a adquirir material tecnológico con el que pretende complementar la programación de actividades, que se encuentran orientadas al desarrollo de los niños beneficiarios.

EL DÍA, Tegueste
11/mar/03 14:22 PM
Edición impresa
EL DÍA, Tegueste

La adquisición de nuevo material técnico para el Servicio de Día para Menores de Tegueste será con cargo a la subvención que ha otorgado el Instituto Insular de Atención Social y Sociosanitaria (IASS), dependiente del Cabildo Insular de Tenerife, dentro del programa para la prestación de servicios sociales y sociosanitarios.

El Servicio de Día de Menores se desarrolla en diversos espacios de encuentro comunitario que están presentes en los diferentes barrios que se reparten por el municipio de Tegueste.

En cada lugar, un equipo profesional de educadoras familiares se encarga de llevar a cabo diferentes actuaciones encaminadas al aumento de la competencia social de los menores, particularmente de los que presentan un grado alto de vulnerabilidad debido a la presencia de factores de riesgo y determinadas carencias en el entorno familiar.

También se realizan acciones en coordinación con el resto de recursos municipales, para reforzar y mejorar la implicación de las familias en el proceso educativo de sus hijos.

Con el objeto de desarrollar estas actuaciones, la sede central del Servicio de Día de Menores cuenta con mobiliario básico y material para la realización de actividades de psicomotricidad, para favorecer la estimulación, así como la participación a través de diferentes juegos.

Uso práctico

No obstante, el departamento municipal de Servicios Sociales considera necesaria una mejora y ampliación de los servicios en lo que respecta a material tecnológico, con el propósito de fomentar la implicación comunitaria de los menores.

De esta manera, a través de la subvención del IASS, se pretende dotar de un equipamiento adecuado a los centros de culturales de Pedro Álvarez, Jesús Amador, del casco urbano, y Las Vegas, en El Portezuelo.

La intención del Ayuntamiento de la Villa de Tegueste es adquirir equipos de sonido, televisores, reproductores de DVD y varias cámaras fotográficas.

Estos medios serán empleados en actividades con los niños, que estarán enfocadas a la "promoción de la autoestima y la comunicación interpersonal, el incremento del rendimiento escolar, la educación en valores, la educación afectivo - sexual, la mejora de las relaciones familiares, la estimulación de la creatividad, la promoción de la salud y la formación en prácticas democráticas y tolerantes de convivencia".

TEGUESTE