La Laguna
EL ORTIGAL

La caída de un árbol causó el sábado un corte de electricidad


EL DÍA, S/C de Tenerife
25/mar/03 14:23 PM
Edición impresa

La caída de un árbol sobre la línea aérea de media tensión de Unelco - Endesa, ubicado en el barrio de El Ortigal Alto, fue la causa de la interrupción en el suministro eléctrico que afectó el pasado sábado a este barrio, según informó ayer la compañía.

El corte se inició a las 8:35, aunque la afección principal se produjo entre las 10:45 y las 11:31, tiempo en el que hubo que realizar maniobras que afectaron a la subestación de Tacoronte.

Unelco - Endesa aseguró que, una vez repuesto el servicio a más del 90% de los clientes, a las 11:31, el resto no pudo recuperarlo hasta las 15:05, mientras se procedía a la reparación de la línea dañada.

Posible causa

Según los técnicos de esta empresa, el causante de la situación podría haber sido alguien que se encontraba momentos antes del accidente cortando árboles, un extremo que la compañía reconoce que no pudo ser confirmado, a pesar de lo cual se ha interpuesto la correspondiente denuncia antes las autoridades.

Además de lamentar "estas desafortunadas circunstancias", Unelco agradeció "la comprensión de los clientes por estas incidencias ajenas por completo a nuestra voluntad".

EL ORTIGAL