La Laguna
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
El Gobierno aprueba la puesta en marcha de la prescripción enfermera leer

La Manzanilla contará con 5,5 millones para el proyecto de remodelación

El Cabildo y el Ayuntamiento de La Laguna ultiman un convenio para elaborar un nuevo plan director del estadio, que será financiado en un 75 y un 25 por ciento, respectivamente, por ambas administraciones. El objetivo es conseguir su completa modernización.

EL DÍA, La Laguna
26/mar/03 14:23 PM
Edición impresa

El Ayuntamiento de La Laguna ultima los detalles del convenio que se firmará con el Cabildo de Tenerife para proceder a la remodelación del estadio municipal Francisco Peraza, conocido popularmente como La Manzanilla.

Esta inversión es una de las más importantes que se van a realizar en el municipio en materia de infraestructura deportiva, y que supondrá un total de 5.594.581 euros.

La financiación corresponderá en un 75% al Cabildo, con cargo al Programa Insular de Atletismo, mientras que el resto será asumido por la corporación municipal.

El ayuntamiento lagunero aprobó en su día el plan director y el inicio del expediente para la asistencia técnica para realizar el proyecto básico de reforma y mejora. El plan contiene las líneas maestras para aplicar a medio y largo plazo la ordenación y organización de los espacios, que supondrá su completa modernización.

Las reformas implicarán un diseño que adapte las dependencias a los nuevos usos, así como la incorporación de más espacios deportivos que revaloricen el complejo.

También se ha tenido en cuenta su adaptación a las exigencias de los reglamentos internacionales (IAFF) y el uso y demanda actual de los clubes deportivos que están radicados en el recinto.

A través del plan director, se pretende completar dos campos de fútbol, el existente de césped natural y otro de césped sintético. También habrá una pista de atletismo al aire libre, un módulo cubierto de atletismo dotado de calles de carreras, pasillos de triple longitud, de salto de pértiga, foso, lanzamientos de jabalina, martillo, disco y peso, área de salto de altura, sauna, zona de tiro con arco, gimnasio y cancha de baloncesto.

Además, se construirá un edificio de entrada con cafetería, salas de reunión, aseos, zona de prensa, despachos de jueces, cámara de llamada para atletas y sala de control antidoping.