La Laguna
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
Cohen, exabogado personal de Trump, condenado a 3 años de prisión leer

La Policía Local de Tegueste registró el año pasado un 18% menos de delitos

Según se desprende de la memoria anual correspondiente al ejercicio de 2002, el descenso de las actividades delictivas respecto al año anterior y el esclarecimiento de la mayoría de los casos en el momento son los aspectos más destacados de las actuaciones.

EL DÍA, Tegueste
26/mar/03 14:23 PM
Edición impresa

Según la memoria de actuaciones del año 2002, el cuerpo de la Policía Local de Tegueste, que cuenta con ocho agentes, realizó 56 actuaciones urbanísticas, tramitó 190 denuncias de tráfico además de las 77 gestionadas por la Jefatura Policial de Tráfico y llevó a cabo 176 atestados, entre los que destacan los 43 realizados por accidentes

Asimismo, este colectivo ha resuelto cuestiones de carácter administrativo como denuncias por extravío de documentación, informes, notificaciones y otro tipo de acciones judiciales en actos deportivos o fiestas.

La Policía Local de Tegueste realiza desde hace varios años servicios conjuntos con la Guardia Civil del puesto de Tacoronte, en lo que respecta a la identificación de vehículos y de personas, intervenciones en materia de drogas, así como refuerzos de seguridad en actos festivos.

En cuanto a las estadísticas, los delitos cometidos en el municipio durante 2002 "han disminuido un 18,75% con respecto al año 2001, descenso progresivo que se ha detectado en los últimos años", según indica la corporación en un comunicado.

En 2001 el número de infracciones fue de 32, mientras que el ejercicio pasado registró un total de 26. El mes más conflictivo fue agosto, con 8 casos de vulneraciones del orden público. Por contra, julio y marzo no registraron ningún delito.

El concejal de Recursos Humanos, Régimen Interior y Servicios Generales, Marcos de Armas, expresó su satisfacción por la labor realizada en los últimos meses, a la vez que resaltó "la versatilidad, profesionalidad y dedicación de nuestros agentes", que a su juicio "permiten que la situación de Tegueste es ampliamente satisfactoria aunque como siempre mejorable, y a ello dirigimos nuestros esfuerzos incrementando la plantilla".

El sargento - jefe de la Policía Local, Teodoro Pérez, destacó la labor de los agentes, así como su formación continua y actualización mediante la asistencia a cursos especializados en materia de prevención de drogas, informática, inglés, conducción de vehículos, entre otros.

El ayuntamiento también destaca que ha sido importante la mejora sustancial en la dotación de medios técnicos básicos y de defensa que han incorporado en el último año.

Precisamente ayer, en el Boletín Oficial de Canarias se publicó el anuncio por el que se abre el proceso para la presentación de instancias para la selección de una plaza de la Policía Local, en la escala de administración especial, subescala de servicios especiales.