La Laguna

El PSOE considera una agresión al patrimonio los letreros en una fachada del siglo XVIII


EL DÍA, La Laguna
26/mar/03 14:23 PM
Edición impresa

Una fachada del siglo XVIII, localizada en la plaza del Adelantado, luce desde hace al menos una semana unos letreros informativos que violan la normativa de protección y salvaguarda del patrimonio, según argumentó el edil socialista José Antonio Valbuena.

Valbuena precisó que los letreros, colocados por una entidad financiera, atentan claramente contra la singularidad del edificio histórico, pues, de acuerdo con la regulación vigente, nunca deben superar el ancho de las puertas ni tener una altura por encima de los 50 centímetros. "Sin embargo - añadió - , se han instalado letreros que ocupan toda la fachada, aunque puestos en contacto con directivos de la empresa privada se han mostrado receptivos a corregirlo una vez estudiado el caso".

El representante socialista llamó la atención sobre el hecho de que "una vez más el PSOE ha tenido que suplir la pasividad del equipo de gobierno, que debía orientarse al diálogo y la compaginación de los intereses privados con los del patrimonio".

"Estamos actuando como el gobierno de facto en lo que a la salvaguarda de nuestro patrimonio histórico se refiere", insistió. La empresa privada ya tuvo que retirar del mismo edificio los focos y el zócalo con el que había adornado la fachada, "porque no se ajustaban a la normativa".