La Laguna
LABORAL

IC denuncia "persecución" a sus delegados y afiliados


EL DÍA, La Laguna
27/mar/03 14:23 PM
Edición impresa

El portavoz de Intersindical Canaria (IC) en el Ayuntamiento de La Laguna, Miguel Suárez, manifestó ayer, a través de un comunicado de prensa, que en "el consistorio se está produciendo una persecución a los delegados y los afiliados" de este sindicato.

A pesar de que esta circunstancia "se ha puesto en conocimiento del concejal delegado de Personal", señala Suárez, "lejos de solucionarse, se ha agravado la situación".

En concreto, el portavoz de IC indica que "la gota que ha colmado el vaso es el impago de las horas extra que realiza uno de los delegados en su puesto de peón de la grúa municipal". En este sentido, explica que este personal realiza más horas que el resto de la plantilla laboral, pues al estar adscrito a la Policía Local recibe una compensación económica. No obstante, "el delegado de IC no la cobra y, para colmo, el ayuntamiento presentó en el juzgado la alegación de que a los delegados hay que restarles las horas sindicales de las extras".

Otros supuestos

Por otro lado, IC señala que una delegada que venía desarrollando una labor en el mismo lugar de trabajo desde 1995 "ha sido trasladada de puesto sin aún saber el motivo".

Miguel Suárez también puso de relieve que "a otros afiliados se les cambia las condiciones del puesto sin comunicación a la Junta de Personal o al comité de empresa".

LABORAL