La Laguna
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
Llega una patera a Fuerteventura con diez personas a bordo leer

El PSOE propone que el servicio de ayuda a domicilio sea al menos de dos horas diarias


EL DÍA, La Laguna
28/mar/03 14:23 PM
Edición impresa

El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de La Laguna ha propuesto que la ayuda a domicilio que presta la corporación a las familias necesitadas "sea al menos de 2 horas diarias", pues, según expone el concejal Teófilo González, "por debajo de esta cifra no se garantiza una atención básica adecuada y de calidad".

El representante socialista señala que "en el PSOE entendemos que la ciudad necesita unos servicios sociales municipales que estén acorde con la problemática de su población, de manera que se anteponga la calidad a la cantidad".

González argumenta que el 62% de los hogares beneficiados por este servicio "no reciben ni una hora diaria de atención; lo que resulta insuficiente y sin calidad".

Precisa que, de acuerdo con los datos del Negociado de Servicios Sociales, "han sido 519 unidades familiares las que han recibido ayuda a domicilio durante el año 2002, y 323 no reciben ni una hora al día de ayuda, ya que en el mejor de los casos sólo se les atiende 5 ó 6 horas semanales". El concejal socialista señala que "sólo 28 familias, el 6%, recibe una atención de dos horas diarias".