La Laguna
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
La Policía de Francia publica la fotografía del sospechoso del ataque en Estrasburgo leer

Inaugurado el nuevo auditorio Príncipe Felipe, del municipio de Tegueste

La apertura de este nuevo espacio escénico, que ha contado con un presupuesto de un millón de euros, coincide con la celebración del Día Mundial del Teatro. El proyecto ha sido cofinanciado por el Cabildo de Tenerife y el Ayuntamiento de la Villa.

EL DÍA, Tegueste
28/mar/03 14:23 PM
Edición impresa

El municipio de Tegueste cuenta desde ayer con un nuevo auditorio para actividades culturales con capacidad para 380 espectadores.

Este nuevo equipamiento está localizado en el centro cultural del municipio y ha sido creado por el Cabildo y el ayuntamiento, a través de un convenio de colaboración, con una inversión de un millón de euros.

La inauguración oficial se llevó a cabo anoche, coincidiendo con la celebración del Día Mundial del Teatro.

El nuevo espacio escénico fue presentado a mediodía por el presidente del Cabildo, Ricardo Melchior, y el alcalde de Tegueste, Vidal Suárez, en el transcurso de un acto informativo en el que se procedió a dar lectura a un manifiesto de homenaje al teatro, que concluyó con un recuerdo hacia la figura del fallecido director teatral José Tamayo.

El auditorio teguestero llevará el nombre de Príncipe Felipe y está preparado para acoger actividades relacionadas con las artes escénicas, la música, la literatura, folclore y otros acontecimientos culturales.

Con la finalidad de mejorar las condiciones acústicas del recinto, la sala escénica ha sido forrada de madera, con puertas y ventanas dotadas de cerramiento doble de cristal para aislar el ruido exterior.

El centro se ha adecuado a la realización de diferentes actos, con un fondo muy amplio que permite la colocación de telones de acuerdo a las peculiaridades de cada evento. El espacio ha sido dotado también de sonido e iluminación, ambos centralizados con una mesa técnica, además de un videoproyector y de una pantalla para actos audiovisuales.

Referencia

Vidal Suárez destacó que el centro contribuirá a enriquecer el panorama cultural del municipio, además de ser un espacio ideal para ser utilizado por los alumnos de las escuelas de teatro y de música, así como de los múltiples grupos teatrales que han surgido en esta localidad en los últimos años, confiando en que se convierta en un referente para la Isla.

Por su parte, Ricardo Melchior explicó que el Cabildo viene protagonizando una decidida apuesta por las artes escénicas y musicales en la Isla, con un programa de apoyo a los municipios para la creación de espacios adecuados en los que se puedan ofrecer todo tipo de actividades culturales a los vecinos. En ese sentido, la consejera insular de Cultura, Dulce Xerach Pérez, abundó en la política cultural vinculada al teatro y la danza, con especial referencia al circuito estable de espectáculos, al que a partir de ahora se podrá incorporar Tegueste.