La Laguna

La corporación acomete mejoras en la red de evacuación de pluviales en El Cardonal

El Ayuntamiento lagunero está también realizando en este populoso barrio diversas actuaciones que persiguen mejorar los jardines públicos, los pavimentos y el sistema de saneamiento. Los vecinos están participando de forma activa aportando sus ideas y sugerencias.

EL DÍA, La Laguna
28/mar/03 14:23 PM
Edición impresa
La alcaldesa de La Laguna, Ana Oramas, comprobó ayer el estado de los trabajos de la segunda fase del Plan de Choque Medioambiental en El Cardonal, que dieron comienzo hace unas semanas y que desarrolla la empresa Dragados Obras y Proyectos.

La alcaldesa, acompañada por varios concejales del grupo de gobierno, técnicos municipales y de la empresa adjudicataria, además de los vecinos de la zona, recorrió este polígono que es objeto de diversos trabajos de acondicionamiento que tienen un plazo de finalización de diez meses.

Las labores se están desarrollando según lo previsto y con el continuo asesoramiento de los vecinos que hacen sugerencias y plantean modificaciones puntuales al proyecto elaborado, en coordinación con los técnicos municipales y de la empresa responsable de las tareas.

Desde el punto de vista paisajístico, este proyecto persigue la mejora de todos los jardines internos de este polígono, así como del pavimento, iluminación y muros, que se encontraban bastante deteriorados.

Viviendas y distribución Además, persigue la mejora de las condiciones de la red de evacuación de aguas pluviales que, por la especial distribución de este barrio, provocaba problemas a los vecinos, sobre todo de las viviendas bajas, en época de lluvias, y de la red de saneamiento, también deficitaria.

Significará también la instalación y arreglo de diversos equipamientos comunitarios de esta urbanización, además de la instalación de un nuevo parque infantil y de un escenario fijo, situado en la plaza de la iglesia.