La Laguna
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
May supera la moción de confianza como líder del Partido Conservador leer
URBANISMO

Valle de Guerra contará con una plaza en la zona de El Puente


EL DÍA, La Laguna
29/mar/03 14:23 PM
Edición impresa

Dentro de los trabajos de remodelación y urbanización del centro de Valle de Guerra, que actualmente tiene en marcha la corporación municipal, actualmente se realizan las obras de una nueva plaza en la zona de El Puente.

Ésta será destinada al esparcimiento de los vecinos y a convertir lo que hasta ahora ha sido un cruce de carreteras en un enclave agradable y en un espacio urbano de juegos.

Así, y desde la Delegación de Urbanismo, se ha creado una pequeña plaza conocida ya con el nombre de Ramón Jorge del Castillo, antiguo vecino y benefactor de los vecinos de Valle de Guerra, en la que irá ubicado un monumento al deporte autóctono de la lucha canaria.

En esta nueva plaza, según ha manifestado el concejal delegado de Urbanismo, Francisco Gutiérrez, "se ha tratado de reconvertir lo que antes era un simple cruce de carreteras en un espacio urbano dentro de la filosofía que hemos desarrollado, tanto en Valle de Guerra como en el pueblo de Tejina, de humanizar las vías dándole prioridad, en lo posible, a los peatones".

El concejal indicó, asimismo, que el nombre que se le pretende dar a esta plaza, Ramón Jorge del Castillo, es una forma de reconocer la humanitaria labor que desarrolló durante el transcurso de toda su vida por este vecino de Valle de Guerra.

URBANISMO