La Laguna

El Organismo de Actividades Musicales organizó el año pasado cien conciertos


EL DÍA, La Laguna
31/mar/03 14:23 PM
Edición impresa

El Organismo Autónomo de Actividades Musicales (OAAM) del Ayuntamiento de La Laguna acaba de editar su memoria de gestión del año 2002, en la que se reflejan los ciclos musicales, conciertos y artistas invitados más destacados que han intervenido en la programación musical de la ciudad.

En total, el año pasado se celebraron alrededor de un centenar de conciertos, de estilos como la música clásica y coral o la ópera hasta el jazz o la música de autor.

En La Laguna se han instituido, a través del OAAM, media decena de ciclos musicales estables, algunos de ellos totalmente consolidados, como la Semana de Música Sacra, el Festival Folk y Raíces, Música en la Calle, Noches de Música, el Festival de Música Antigua y Navidad en la Calle. Entre todos sumaron casi 60 conciertos, donde resalta la visita del BBC Symphny Chorus, del prestigioso grupo británico The Scholars, del ugandés Geoffrey Oryema, entre otros.

Además, se han celebrado más de una veintena de conciertos extraordinarios, como el que inauguró las fiestas del Cristo con la interpretación de Carmina Burana, a cargo de la OST, el estreno de una ópera de Enrique Guimerá, el tradicional concierto de Navidad, o la final de Operación Instituto con la actuación de Marta Solís, entre otros acontecimientos musicales.

En suma, han sido más de un decena de conciertos los ejecutados por la Orquesta Clásica de La Laguna, a los que hay que añadir otros tantos de la Banda Sinfónica Municipal. Igualmente, los alumnos de la Escuela Municipal de Música Guillermo González, celebraron diversas audiciones durante su curso académico.