La Laguna

Rafael Becerra es partidario de contar de inmediato con un plan de emergencias para la ciudad


EL DÍA, La Laguna
1/abr/03 14:23 PM
Edición impresa

El candidato a la Alcaldía de La Laguna del Partido Popular, Rafael Becerra, propone la aprobación inmediata del plan de emergencias y considera "una temeridad" que, un año después de la trágica riada del 31 de marzo de 2002, la ciudad continúe sin contar con un protocolo de respuestas ante las catástrofes.

Becerra afirma que "la prevención y la planificación son fundamentales a la hora de afrontar cualquier catástrofe, y el ayuntamiento carece de los mecanismos que le permitirían una respuesta inmediata ante cualquier adversidad".

El candidato recuerda que, en el ámbito municipal, es el alcalde el máximo responsable de Protección Civil y que éste debe contar con catálogo de recursos y medios al día, que le permita saber con exactitud la capacidad y las disponibilidades reales a la hora de afrontar cualquier adversidad.

Por otra parte, estima que "el municipio requiere que se tomen medidas preventivas inmediatas. Resulta incomprensible que los cauces de los barrancos aún estén en las mismas condiciones de entonces y que el alcantarillado de la ciudad no se haya revisado y limpiado".

"Esto lo podemos comprobar cada vez que vuelve a llover copiosamente en La Laguna", indica.

Tampoco se ha realizado un estudio del estado de las infraestructuras y los edificios del municipio y, en ese sentido, el candidato a la alcaldía se compromete a poner en marcha un plan que estudie la situación de las edificaciones más antiguas de la ciudad con el fin de evaluar su estabilidad.