La Laguna
POLÍTICA

Raquel Lucía seguirá en el PP, pese a su rechazo ético a la guerra


EL DÍA, La Laguna
3/abr/03 14:23 PM
Edición impresa

EL DÍA, La Laguna

Razones de tipo ético y religioso motivaron que Raquel Lucía, concejala del PP, votara en el último pleno extraordinario a favor de una moción en contra la guerra en Irak, optando así por una postura contraria a la de su partido.

Su decisión ante el conflicto bélico no representa, a su juicio, que tenga que abandonar el PP, pues señaló que no implica mantener diferencias de ideología con su formación.

La concejala puntualizó que "no se justifica desde el punto de vista del derecho internacional y desde el punto de vista cristiano y ético" la intervención bélica en Irak.

Raquel Lucía Pérez destacó ayer, en rueda de prensa, que su posicionamiento no ha representado ningún tipo de intervención desde la dirección del partido tanto a nivel local, regional o nacional, aunque sí precisó que son muchos los militantes que sostienen esta postura y que con toda probabilidad se irán pronunciando al respecto.

La decisión de seguir formando parte del PP representa para la concejala "plena disposición" para lo que le encomiende el partido, por lo que no descartó su participación en las próximas elecciones o para ocupar un cargo público, pero con la salvedad de que no formará parte de la plancha a la Alcaldía de La Laguna, dadas las diferencias que, reconoció, existen con el comité local y sus compañeros de grupo.

POLÍTICA