La Laguna
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
Los inmigrantes llegados en patera a las Islas hasta el 17 de marzo duplican los de 2018 leer

Educación asegura que el nuevo instituto de Tejina se abrirá en septiembre

La construcción del centro, que ha contado con un presupuesto de tres millones, ha sufrido retrasos que motivaron numerosas movilizaciones de la comunidad educativa del pueblo tejinero, Bajamar y La Punta.

EL DÍA, La Laguna
5/abr/03 14:23 PM
Edición impresa

EL DÍA, La Laguna

El próximo mes de septiembre entrará en funcionamiento el nuevo edificio del instituto de Educación Secundaria de Tejina, según confirmó ayer el equipo redactor del proyecto y la empresa que lo ejecuta, Obras Canarias SL, a la Consejería de Educación del Gobierno Autónomo de Canarias.

El director general de Infraestructura Educativa, Rafael Hernández, anunció que en los próximos días, los padres conocerán el proyecto de la segunda fase.

El nuevo centro educativo contará con 22 aulas polivalentes y 14 específicas, de las cuales 3 serán de tecnología, 3 de dibujo, 2 de música, 3 de informática y otras 3 se destinarán a laboratorios.

La Dirección General, con un presupuesto de 60.000 euros, acomete la reforma de las dos canchas deportivas y el gimnasio.

El proyecto de construcción de la segunda y última fase estará culminado de forma inminente, según la nota de Educación. Incluye la demolición del viejo edificio, que se efectuará en los meses de verano para evitar posibles problemas al buen funcionamiento del centro. Contempla, además, la construcción de talleres para impartir en ellos ciclos formativos de la nueva Formación Profesional y el pabellón cubierto de deportes.
Esta última instalación tendrá un acceso independiente hacia la vía que une Tejina con Valle de Guerra.
Cabe recordar que los problemas en la tardanza y vinculados a la calidad de enseñanza en Tejina, Bajamar y La Punta hicieron que los padres y la comunidad educativa se movilizara en muchas ocasiones para protestar por la situación.