La Laguna

El PSC promoverá la inclusión de Aguere en el grupo de grandes ciudades

El portavoz y candidato a la alcaldía, Santiago Pérez, señaló que "hoy en día no hay ninguna razón" para que se quede excluida del futuro marco legal.

EL DÍA, La Laguna
5/abr/03 14:23 PM
Edición impresa
EL DÍA, La Laguna El candidato del PSC - PSOE a la Alcaldía de San Cristóbal de La Laguna, Santiago Pérez, manifestó ayer que asumirá el compromiso de incluir a Aguere entre las grandes ciudades, si obtiene en las próximas elecciones la mayoría absoluta.

"Impulsaré una propuesta para incorporar a Aguere en el futuro marco legal de grandes ciudades", dijo, y recalcó que promoverá esta acción desde el Parlamento canario como diputado por su partido.

Pérez afirmó que, "hoy por hoy no hay ninguna razón para que La Laguna no sea incorporada, tal y como aspira Santa Cruz, pues, según el candidato socialista, "los problemas de ambas ciudades son similares y las dos se merecen ese reconocimiento".

Señaló que tanto por densidad de población como por los problemas relacionados con la ordenación del territorio, la seguridad o la movilidad del transporte, así como por acoger las sedes de instituciones regionales, la Universidad, aeropuerto o el Hospital Universitario, entre otras, "son argumentos suficientes para que no se quede fuera de ese nuevo marco jurídico".

El candidato socialista indicó que si La Laguna no llega a estar en ese grupo de ciudades, "representaría un freno para su desarrollo y un desajuste, así como su permanencia en el segundo plano al que siempre la han relegado los dirigentes de ATI por impotencia de sus gobiernos".

Otro aspecto destacado como justificación para que se pueda obtener este reconocimiento y, consecuentemente, las ventajas que acarrearía en materia de transferencias, "es la declaración de la ciudad como Patrimonio de la Humanidad". Comentó que "hay otros municipios con la misma distinción y con menos habitantes que La Laguna que podrían entrar en el grupo por esa condición".