La Laguna
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
Apple apunta a los contenidos y su propia tarjeta de crédito para seguir cautivando leer

Comenzaron las tareas de una nueva fase del Plan de Barrios en Valle de Guerra

La alcaldesa de la ciudad del Adelantado, Ana Oramas, acompañada de concejales y técnicos, explicó esta semana a los vecinos las líneas fundamentales de este proyecto de mejoras, que supondrá una inversión de 2.536.300 euros, y escuchó sus opiniones al respecto.

EL DÍA, La Laguna
5/abr/03 14:23 PM
Edición impresa
EL DÍA, La Laguna Los trabajos de la segunda fase del Plan de Barrios del Ayuntamiento de La Laguna en el pueblo de Valle de Guerra ya han comenzado a ejecutarse, indicaron ayer fuentes municipales. La alcaldesa de la ciudad del Adelantado, Ana Oramas, explicó recientemente a los vecinos de este barrio las líneas fundamentales de este proyecto que supondrá una inversión de 2.536.300 euros.

Oramas, acompañada por diversos concejales y técnicos tanto de la empresa adjudicataria como del propio ayuntamiento, escuchó, además, las opiniones de los vecinos respecto a este ambicioso proyecto, que también lleva aparejada la mejora y acondicionamiento de varias calles de esta localidad.

La segunda fase del Plan de Barrios de Valle de Guerra se ejecutará durante los próximos 22 meses, según las previsiones de los técnicos municipales. En las vías objeto de mejora se realizarán trabajos de repavimentación, reparación de aceras, complemento de redes de evacuación de aguas pluviales y saneamiento.
También se levantarán muros para la contención de tierras, y se llevará a cabo el enterramiento de tendidos aéreos de telefonía, alumbrado público y baja tensión.

Asimismo, la sustitución de buena parte del alumbrado público y mejora de las características medio ambientales de los enclaves.

Dudas y sugerencias Los habitantes de las zonas beneficiadas expresaron a los técnicos de la empresa adjudicataria y a los del Ayuntamiento lagunero sus dudas y sugerencias. También podrán hacerlo en la oficina que se ha instalado a tal efecto - como en otras obras del municipio - para lograr mayor comunicación entre los vecinos y quienes ejecutan el trabajo, y precisar de manera más eficaz las necesidades de cada una de las calles incluidas en el referido proyecto.