La Laguna
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
May supera la moción de confianza como líder del Partido Conservador leer

La ermita de Gracia, su entorno y sus bienes serán declarados BIC

El BOC recoge en su edición del pasado viernes un anuncio que resuelve la modificación del expediente de declaración de Bien de Interés Cultural, con categoría de Monumento, de este inmueble histórico.

EL DÍA, La laguna
7/abr/03 14:23 PM
Edición impresa
El Boletín Oficial de Canarias (BOC) publicado el viernes, 4 de abril, recoge el anuncio del Cabildo de Tenerife por el que se expresa la modificación de una resolución de la Dirección General de Cultura, del 31 de octubre de 1985, referente al expediente para la declaración de Bien de Interés Cultural (BIC) de la ermita de Nuestra Señora de Gracia.

En el mismo se añade la delimitación gráfica y escrita, la justificación de la delimitación, la descripción del bien en cuestión y los bienes muebles vinculados al mismo.

La delimitación del ámbito de protección propuesto se justifica, según recoge el anuncio, "en la necesidad de preservar un edificio religioso cuyos orígenes se remontan a los primeros momentos de la conquista de Tenerife".

Se trata de un inmueble de importancia patrimonial e histórica, que posee características constructivas, valores arquitectónicos y bienes muebles asociados, así como a la tradición histórica que se vincula a su fundación y posterior devenir.

Localización

La ermita se localiza en la Carretera General Santa Cruz - La Laguna y la delimitación propuesta se ciñe al trazado de la misma, que en este punto se desdobla en dos tramos de calzada, uno descendente y otro ascendente, en el enclave de la vía conocido tradicionalmente como la Curva de Gracia.