La Laguna

El ayuntamiento apoya la enseñanza del garrote canario en la ciudad holandesa de Rotterdam


EL DÍA, La Laguna
7/abr/03 14:23 PM
Edición impresa

Varios monitores municipales laguneros acudirán previsiblemente el próximo verano a Rotterdam (Holanda) para dirigir, durante dos meses, cursos y talleres de esta modalidad deportiva autóctona.

El concejal de Deportes Tradicionales del Ayuntamiento lagunero, Plácido Mejías, mantuvo una reunión con el vicepresidente de la Federación de Lucha del Garrote Canario, Carlos Barrera, y el delegado europeo de dicha federación, José Ignacio Díaz, para concretar el acuerdo que permitirá desarrollar esta iniciativa.

Se trata de un proyecto de la Federación de Lucha del Garrote Canario, con el apoyo del Ayuntamiento de Rotterdam, para atender la demanda existente en este país de esta especialidad canaria. Carlos Barrera indicó que "en Holanda existe una cultura deportiva que desde aquí nos cuesta entender y, sobre todo, una gran afición por los deportes de contacto, entre ellos el garrote canario". Así, la federación canaria ha organizado desde el año 2001 diversas iniciativas de difusión de esta modalidad autóctona en Holanda, que tenido gran acogida.

Mejías señaló "la total predisposición del Ayuntamiento lagunero para apoyar esta iniciativa, con el fin de difundir nuestros deportes tradicionales en un país europeo". Además, confirmó que la corporación, en reciprocidad con su homóloga de Rotterdam, se hará cargo de la visita posterior de monitores holandeses a La Laguna para conocer y formarse en la modalidad deportiva del garrote canario, algo que tiene carácter de un intercambio deportivo y cultural.