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La firma de un convenio permite reforzar el servicio de teleasistencia domiciliaria

Entre las principales novedades del documento rubricado por los representantes del Ayuntamiento lagunero y de Cruz Roja figura la ampliación de los terminales telefónicos de emergencia a 220, con lo que casi se triplica el número de los existentes en la actualidad.

EL DÍA, La Laguna
8/abr/03 14:24 PM
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La alcaldesa de La Laguna, Ana Oramas, acompañada por el concejal de Servicios Sociales, Manuel Carlos de León; el presidente de la oficina provincial de Cruz Roja Española, Juan Carlos Palenzuela Lorenzo, y el presidente de su asamblea de La Laguna, Pedro Gallego Otero, firmó ayer un nuevo convenio de colaboración que permitirá la renovación y la mejora del servicio de teleasistencia domiciliaria que se presta en el municipio. Con este acto se ratifica la decisión municipal adoptada en el pleno del pasado mes de marzo, que dio el visto bueno a la cooperación mutua.
Entre las principales novedades del presente convenio figura la ampliación de los terminales telefónicos de emergencia a 220, con lo que casi se triplica el número de los existentes en la actualidad.
Con esta medida se logra dar cobertura a toda la demanda que existe con respecto a este servicio social.

El convenio suscrito permite que, si así se considera pertinente, el ayuntamiento pueda aumentar el número de terminales disponibles.

La teleasistencia domiciliaria es un servicio gratuito de atención a personas mayores o con minusvalía, que se presta en La Laguna desde el año 1994. A través de la colocación en el propio domicilio de los usuarios de un terminal telefónico, se propicia que puedan ponerse en contacto con los servicios de la Cruz Roja con sólo pulsar un botón.

Así, estas personas serán rápidamente atendidas por personal especializado que dará la respuesta más oportuna, sea visitando su domicilio o enviando a los servicios de emergencia.

La teleasistencia domiciliaria permite que los usuarios permanezcan en sus domicilios y, al mismo tiempo, tengan en todo momento una vía de comunicación de emergencia fácil y rápida. Agenda especial El servicio también recuerda datos de la agenda a los usuarios, de citas, realiza llamadas y visitas de seguimiento. Asimismo, se efectúan controles de movilidad periódicos y otras actividades que se hallan específicamente encaminadas a evitar que se produzca el aislamiento de las personas y lograr una mayor integración.