La Laguna

Los centros educativos seguirán contando con vigilancia por las tardes

El ayuntamiento aprobó ayer prorrogar el contrato del servicio de seguridad para las actividades extraescolares, de las que se benefician más de 2.000 jóvenes del municipio.

EL DÍA, La Laguna
8/abr/03 14:24 PM
Edición impresa

La Comisión de Gobierno del Ayuntamiento de La Laguna aprobó ayer la prórroga del contrato de vigilancia en los centros escolares, que permite el desarrollo de las actividades extraescolares de las que se benefician más de dos mil jóvenes del municipio.

La vigilancia supondrá una inversión durante este año de 459.549 euros y permite que cerca de 50 colegios e institutos de Aguere puedan permanecer abiertos por las tardes para la realización de las citadas actividades extraescolares.

En el programa están participando en la actualidad por 1.515 alumnos de Infantil y Primaria y 731 de Secundaria, ciclo que se ha incorporado este curso al proyecto, que está programado hasta el año 2005.

La puesta en funcionamiento del servicio de vigilancia en horario de tarde en los centros educativos de Infantil, Primaria y Secundaria de La Laguna es una iniciativa pionera en Canarias.

Esta vigilancia, que supone también la mejora de la seguridad en el entorno del centro durante las tardes, es esencial para poder desarrollar las alternativas extraescolares que convierten a los centros educativos en ámbitos de dinamización deportiva y sociocultural para los niños y jóvenes del barrio, y en elementos de prevención de posibles problemas sociales y de fomento de hábitos saludables.

Monitores Las actividades son impartidas por cerca de 60 monitores e incluyen materias como la plástica, manualidades, iniciación musical y ritmo, artesanía (cerámica) y talleres lúdicos. También se incluyen vertientes como danza moderna, educación medioambiental, cultura canaria, teatro, guitarra, folclore (cuerda, baile y canto) y animación a la lectura. A éstas se añaden el taller de lengua, taller de matemáticas, taller de idiomas (inglés o francés), informática, técnicas de estudio, educación vial, psicomotricidad y habilidades sociales.