La Laguna

El PSC critica un suplemento de crédito para pagar gastos de fiestas de un millón de euros

El candidato socialista, Santiago Pérez, y el edil Gustavo Matos rechazaron ayer la gestión del presupuesto en este mandato por parte del gobierno municipal.

EL DÍA, La Laguna
10/abr/03 14:24 PM
Edición impresa

Los socialistas señalan que a 31 de diciembre de 2002 "Ana Oramas se había gastado en el capítulo de fiestas 2 millones de euros, mientras que al pleno de mañana se presenta una modificación presupuestaria para hacer frente a las deudas por este concepto por importe de 1.073.583 euros".

Este reconocimiento de crédito fue calificado por los socialistas como el fruto de contrataciones "irregulares, donde se han saltado los procedimientos legales establecidos".

Pérez y Matos afirmaron que en el presente mandato, "donde se ha carecido de concejal de Hacienda", se ha llevado a cabo un "auténtico despilfarro", pues, según su criterio, "mientras han sido capaces de gastarse 10 millones en fiestas, no han sido capaces de cubrir las asignaciones previstas para áreas esenciales como los Servicios Sociales, seguridad o los transportes".

En este sentido, Matos ha señalado que el gobierno municipal dejó de gastar más de 2 millones en acción social, con un grado de ejecución del 55 por ciento. En cuanto a Seguridad y Policía, el concejal socialista afirmó que de los más de 5 millones del área en el pasado ejercicio, "tan sólo se reconoció obligaciones, a 31 de diciembre, por valor de poco más de 4 millones".