La Laguna
LO ÚLTIMO:
El juez imputa al parricida de Las Palmas también la muerte de su madre leer

Muvisa incrementó el volumen de inversión del pasado año en un 115%

La mejora de las cifras permitió entregar 123 viviendas protegidas e iniciar la construcción de cinco promociones, con 284 nuevas casas, mientras que la empresa municipal asegura que en el conjunto de esta legislatura se terminaron 1.017.

ACN, La Laguna
11/abr/03 14:24 PM
Edición impresa

La empresa municipal de viviendas de La Laguna (Muvisa) aumentó en 2002 el volumen de inversión en un 115,5% con respecto al año anterior, con lo que el presupuesto superó los 9,08 millones de euros frente a los 4,2 millones de 2001.

Esta inversión repercutió en la entrega de 123 viviendas y en el inicio de la construcción de cinco promociones de 284 viviendas.

Aunque Muvisa aumentó la inversión, también se incrementaron las ventas, que lo hicieron en un 111,2%, pasando de 4,6 millones de euros en 2001 a 9,9 millones en 2002, según detalló el director gerente de la empresa municipal, José Vargas, quien explicó que el beneficio obtenido el pasado año ascendió a 1,6 millones de euros.

José Vargas, que ofreció estos datos en rueda de Prensa, destacó que los beneficios obtenidos por la empresa pública se reinvertirán en el Plan de Vivienda de Canarias 2002 - 2005 y se destinarán a la adquisición de suelo cuya habilitación presenta precios elevados.

La mayor dificultad para la construcción de viviendas está en el suelo, dijo Vargas, quien demandó la necesidad de liberar mayor terreno para construir los hogares que son demandados. No obstante, el gerente de Muvisa resaltó que el ejercicio de 2002 fue "el más importante" desde la creación de la empresa dado el volumen de viviendas entregadas.

Sectores desfavorecidos

Vargas, que junto al concejal de Hacienda del Ayuntamiento de La Laguna, Arquímedes Jiménez, presentó las cuentas anuales y el informe de gestión de Muvisa de 2002, relató la actuación de la empresa municipal durante la presente legislatura, periodo en el que se construyeron 1.017 viviendas.

Estas nuevas edificaciones han ido a parar a los sectores de población más necesitados, es decir, los que no superan en dos veces y media el Salario Mínimo Interprofesional, indicó el gerente de Muvisa.