La Laguna
LO ÚLTIMO:
El Tenerife será sancionado por cánticos homófobos en El Heliodoro leer

La comisión de gobierno definirá mañana las ayudas a una docena de colectivos sociales


EL DÍA, La Laguna
13/abr/03 14:24 PM
Edición impresa
El Ayuntamiento de San Cristóbal de La laguna someterá a aprobación en su próxima sesión de comisión de gobierno municipal, que se celebrará este lunes en sesión ordinaria, la concesión de sendas subvenciones a un total de doce colectivos y asociaciones de carácter social y altruista del municipio.

Estas ayudas supondrán un desembolso total por parte de la Corporación lagunera de alrededor 120.200 euros.

Las subvenciones se enmarcan en uno de los programas de servicios sociales municipales, denominado "Fomento de la Solidaridad", el cual pretende apoyar a colectivos sin ánimo de lucro mediante la financiación de algunas de sus necesidades básicas.

Asimismo, estas partidas económicas pretenden satisfacer y facilitar la atención psicopedagógica y sociosanitaria.

Las asociaciones cuya subvención se estudiará este lunes son las siguientes: el club de pensionistas y jubilados Los Corazones de Tejina, Orden de los Hermanos de Belén, Casa Manolo Torras, Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer y Fundación Canaria para el Sordo (Funcasor). A estos colectivos se añaden las Hermanitas de los Ancianos Desamparados, Asociación de Deficientes Psíquicos Crevo, Federación de Asociaciones de Sordos de las Islas Canarias (Fasicán), Asociación Benéfica Comedor Interparroquial de La Laguna y Fundación Hogar Santa Rita.

Asimismo, se suman a las anteriores la Asociación de la Tercera Edad La Candelaria - San Román y Asociación Provincial de Familiares de Enfermos de Parkinson.

Labor meritoria Algunos de los servicios incluidos en estas ayudas municipales son gastos corrientes de alimentación, asistencia sanitaria básica, servicio de fisioterapia, atención a discapacitados, interpretación de lengua de signos, limpieza del local o gastos de mantenimiento. De esta manera, el ayuntamiento persigue respaldar una labor meritoria, que muchas veces pasa desapercibida, de colectivos que realizan un trabajo fundamental en pro de personas que lo necesitan.