La Laguna

La céntrica plaza del Adelantado acoge el desarrollo de un proyecto medioambiental

A partir de este martes, 15 de abril, y durante los próximos cinco días, los niños de todo el municipio podrán participar en una amplia oferta de talleres y juegos relacionados con el respeto y convivencia de los contenidos que conforman el medio natural de las Islas.

EL DÍA, La Laguna
13/abr/03 14:24 PM
Edición impresa

Mañana martes, 15 de abril, y hasta el próximo domingo, día 20, los niños de todo el municipio de La Laguna podrán participar en la Plaza del Adelantado en un proyecto lúdico y educativo organizado por la delegación de Medio Ambiente del ayuntamiento lagunero, denominado "Juegos por adelantado", que cuenta con el apoyo del Cabildo de Tenerife, el Organismo de Museos y el Organismo Autónomo de Actividades Musicales del consistorio.

Las actividades propuestas para estos días festivos se desarrollarán a través de talleres y juegos que versarán sobre conductas para favorecer el reciclaje de diversos materiales que conforman los desechos de los hogares.

Así, el ayuntamiento pretende aprovechar actividades lúdicas para formar a los más pequeños en actitudes responsables y beneficiosas para las personas y, consecuentemente, con el medio ambiente que los rodea.

Biodiversidad

Igualmente, a través de esta experiencia se mostrará a todos los niños participantes la riqueza de la biodiversidad natural de las Islas Canarias.

Concretamente, la plaza del Adelantado acogerá talleres dedicados al conocimiento de especies terrestres y marinas del Archipiélago.

Además, durante toda la semana se impartirán clases para mostrar técnicas de reciclaje de papel, así como de elaboración de juguetes con materiales naturales, con la utilización de pencas y materiales de deshecho, como palos, maderas, plásticos y latas.