La Laguna

Componentes de todas las asociaciones que conforman este órgano plantearon a los representantes públicos del Ayuntamiento lagunero y del Cabildo insular sus principales demandas y abordaron las infraestructuras que en la actualidad se están desarrollando en la zona.
EL DÍA, La Laguna
21/abr/03 14:24 PM
Edición impresa

El Consejo de Zona del Valle de Las Mercedes se reunió en el barrio del Lomo Largo, bajo la presidencia de Carmen Rosa Marrero, concejala del Ayuntamiento de La Laguna. En el transcurso de la reunión hizo acto de presencia la alcaldesa, Ana María Oramas, así como el consejero de Infraestructura del Cabildo, Lorenzo Dorta.

Durante el encuentro se analizaron una serie de puntos importantes, como la adjudicación de la construcción del depósito regulador del Llano de Los Viejos, el inicio del pintado de los pasos de peatones de la carretera de Las Canteras, el futuro asfaltado del Camino de Las Mercedes, con una capa de 10 centímetros "con un sistema que elimina la capa de rodadura mientras coloca la nueva, y que va a representar un presupuesto de 240.000 euros".

Dorta informó sobre los últimos trámites administrativos que se están realizando para demoler la "casa redonda" del cruce de Las Canteras.

Asimismo, se informó a los miembros del Consejo que el alcantarillado de la calle Vistalmón y el Lomo Largo están terminados, este último por un importe de cerca de 480.000 euros.

En el análisis de los temas comunes al Consejo, así como los específicos de cada colectivo, se analizó un posible servicio de guaguas que hará el recorrido por Lomo Largo en el plazo de un mes. En cuanto al acerado de la carretera del Monte de las Mercedes, en su trayecto desde las Canteras hasta Las Mercedes, se comentó que "entraría a formar parte de Plan insular", según manifestó Lorenzo Dorta.

Sobre el arreglo de la Calle trasera del Molino en las Mercedes, Marrero indicó que se harían los trámites precisos para su realización en un tiempo corto y que sobre la limpieza de los barrancos de la zona, "se está pendiente de contestación por parte del Consejo Insular de Aguas".

El proyecto del techado de parte del barranco de Jardina está a punto de finalizar y la compra de los terrenos para la plaza está pendiente de que se presente una oferta por parte de los propietarios. También se comentó que se ha terminado el proyecto del ensanche del camino de la Rúa, así como su alcantarillado y que se estudiará el ensanche de la calle del Pilar para acceder a Lomo Largo.