La Laguna
EL CARDONAL

Hoy comienzan unas jornadas sobre prevención de riesgos


EL DÍA, La Laguna
21/abr/03 14:24 PM
Edición impresa

Hoy lunes, 21 de abril, en el local social de la asociación de vecinos "Tamaranca" del barrio lagunero de El Cardonal, se comenzará a celebrar las jornadas de participación ciudadana en su apartado de riesgos en el hogar.

Esta iniciativa está organizada por el área de Alcaldía del Ayuntamiento de La Laguna y se compone de una serie de cursos sobre diferentes aspectos útiles en el ámbito de la vida cotidiana.

El curso denominado "Riesgo en el hogar" es abierto a todas las personas y será impartido por personal especializado del Consorcio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento de la Isla de Tenerife. Así, todos los asistentes a la citada sede vecinal, ubicada en la antigua tenencia de alcaldía de El Cardonal, a partir de las 19:00 horas, participarán en una conferencia en la que se abordarán asuntos tales como qué hay que hacer y qué no ante un incendio, considerando aquellos casos en que se deban poner toallas delante de las puertas o no coger ascensores.

La charla contendrá elementos ilustrativos audiovisuales a través de una proyección de video y también mediante el uso de ordenadores.

Esta misma experiencia se repetirá luego en otros puntos del municipio lagunero, también a las 19:00 horas. Así, el día 22 tocará el turno a los habitantes de la zona costera del municipio, en el local social de la Punta del Hidalgo. El día 23, será en el local de la asociación de vecinos El Moral de San Miguel de Geneto.

Las dos últimas sesiones de 'Riesgo en el hogar' se celebrarán el día 24 en el local social de la asociación de vecinos Tinguaro de Barrio Nuevo y el día 25 en el local social de la asociación de la Tercera Edad Miguel de Unamuno, en la Urbanización Princesa Iballa de La Cuesta.

EL CARDONAL