La Laguna

Un proyecto municipal solventará problemas de desagües en Las Mantecas

La Comisión de Gobierno del Ayuntamiento de La Laguna aprobará en su sesión del próximo lunes una serie de infraestructuras, a propuesta del concejal de Vías y Obras, Manuel Caballero, que van a significar "la terminación de la trama urbana de la zona y la mejora de los servicios".
EL DÍA, La Laguna
24/abr/03 14:24 PM
Edición impresa

El Ayuntamiento de La Laguna aprobará próximamente la primera fase de un proyecto que contará con 600.000 euros de presupuesto, y que va a representar que se complete la red de evacuación de pluviales en la zona del Camino de Las Mantecas y la conexión directa de esta zona con la carretera Taco-La Cuesta, con la apertura de dos nuevas calles.

El concejal del área de Vías y Obras, Manuel Caballero, señaló que con este proyecto se da respuesta a una serie de reivindicaciones de los vecinos, que pasan, fundamentalmente, "por abrir la calle Las Pirámides y terminar la calle de La Cruz".

Este proyecto de remodelación, necesario por el incremento de población en el núcleo original, será asumido en su totalidad por el Ayuntamiento de La Laguna, "y viene a representar un complemento de la multitud de actuaciones del Plan Cuesta-Taco", cuyo objetivo principal, según Caballero "es el de resolver los accesos a los ejes viarios principales".

Así, entre las soluciones que se adoptarán, y que están recogidas en el PGOU, se establece las dos actuaciones independientes de las calles Las Pirámides y Camino de La Cruz, con la apertura de la primera hasta el Camino de Las Mantecas y el acondicionamiento del segundo peatonal que comunica con la calle Rufino.

Las obras previstas se centrarán en la realización de firmes y pavimento, además de dotar de saneamiento, acerado y la instalación de los diferentes servicios públicos.

En cuanto a las labores de drenaje de agua de lluvia, se realizarán las canalizaciones y conducciones en toda la zona, con las características técnicas acordes, cuya desembocadura se situará en la red de pluviales que se localiza en la carretera general La Cuesta-Taco.

Asimismo, este proyecto, que se estima tendrá una duración de 12 meses, también comprende toda la instalación de la señalización viaria, tanto horizontal como vertical de las calles en las que se actuará.