La Laguna
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
Blázquez: "La Iglesia admite los abusos y tiene la firme decisión de erradicarlos" leer

Medio Ambiente inicia una campaña para evitar el abandono de animales

La delegación municipal ha empezado a repartir más de un millar de folletos donde se recuerda a los propietarios de especies domésticas cuáles son sus obligaciones en el cuidado y mantenimiento, esencialmente destinado a dueños de perros, para que reflexionen sobre los abandonos en verano.
EL DÍA, La Laguna
24/abr/03 14:24 PM
Edición impresa

La delegación de Medio Ambiente del Ayuntamiento de La Laguna acaba de editar mil ejemplares de un folleto informativo cuyo contenido tiene como objetivo principal el evitar que prolifere el abandono de perros durante la época estival en la ciudad.

La publicación editada por el ayuntamiento lagunero, que será repartida por diferentes centros públicos, asociaciones de vecinos y sedes de otros colectivos culturales y sociales del municipio, incluye información precisa sobre las medidas necesarias para el cuidado de los animales domésticos, y la obligación cumplimentar los datos en el censo como medida para identificar correctamente a cada ejemplar en el consistorio municipal.

Además de incluir referencias a los textos legales que regulan la posesión de estos animales, el folleto hace una breve reseña histórica sobre la relación entre perros y hombres e invita a los dueños de estas mascotas a dejarlos durante las vacaciones en lugares preparados para ello en lugar de abandonarlos.

Siempre hay salida

Por último, en el folleto se invita a quienes decidan tener mascota a adoptar a un perro, ya que además de rescatarlo de la perrera, se logra crear una nueva plaza en ésta para que pueda ser ocupada por otro perro abandonado que podría optar a esa solución solidaria.

Carmen Rosa Marrero, concejal del área, destacó la necesidad de que los dueños de estas mascotas "tomen conciencia de la necesidad de no abandonar a sus animales en ninguna circunstancia y, menos aún cuando se marchan de vacaciones, ya que existen lugares donde dejarlos, como refugios y locales de asociaciones sin ánimo de lucro".

Este tríptico se volverá a publicar de nuevo en fechas más próximas al verano, con un mayor número de ejemplares, pues el objeto de esta campaña es evitar que los dueños de estos animales con su actitud les condenen a un futuro más trágico que el reprobable hecho del abandono.

Precisamente, el área metropolitana, por condensar el mayor número de población de la Isla, es también donde mayor cantidad de animales son abandonados.