La Laguna

La corporación repintará calles de La Verdellada, Barrio Nuevo y San Matías

La Comisión de Gobierno adjudicará en su sesión del lunes las acciones en los barrios, incluyendo el de San Luis Gonzaga, y con ello, el ayuntamiento pretende la mejora de la señalización vial para lograr una circulación más segura tanto para vehículos como para los peatones.
EL DÍA, La Laguna
25/abr/03 14:24 PM
Edición impresa

Formación en el Plan Urban

La Comisión de Gobierno municipal del próximo lunes estudiará la adjudicación de los trabajos de repintado vial de los barrios de La Verdellada, Barrio Nuevo, San Matías y San Luis Gonzaga.

Los pliegos y los informes técnicos emitidos sobre los proyectos han sido ya estudiados en el seno de las mesas de contratación y se han realizado las distintas propuestas de adjudicación.

Así, la comisión decidirá las adjudicaciones de las obras que supondrán, en el caso del repintado de los barrios de San Matías y San Luis Gonzaga una inversión superior a los 85.000 euros.

Por su parte, los de La Verdellada y Barrio Nuevo ascenderán a casi 60.000 euros. Los trabajos tendrán una duración de dos meses a partir de la fecha de formalización del contrato de adjudicación.

El proyecto referente a San Matías y San Luis Gonzaga comprende el repintado de las señalizaciones viales de 67 calles, cuyos trabajos cuentan con un plazo de ejecución de 90 días, una vez iniciados. Por su parte, en La Verdellada y Barrio Nuevo, también con el mismo margen de realización, se mejorarán 41 calles.

Concretamente, los trabajos consisten en el repintado de la señalización existente, aplicando nuevas pinturas que marquen el tráfico, borrando las señales que sean modificadas.

En este sentido, se marcarán los pasos de peatones, ceda al paso, stop, límites de aparcamientos y flechas direccionales, entre otras señalizaciones en la calzada.

Por otro lado, unos 35 inmigrantes iniciarán la próxima semana los nuevos cursos de español que financia la iniciativa europea del Plan Urban en La Cuesta y Taco.

Estas iniciativas serán realizadas por el personal de Cruz Roja Española, que impartirá dichas clases en horario de tarde en el colegio público de San Luis Gonzaga de Taco.

El Urban destina para estas clases de formación en lengua española un total de 18.030 euros, aunque se divide en los dos programas previstos.

Las solicitudes para inscribirse y participar se canalizan a través de Cruz Roja, en su sede de Santa Cruz de Tenerife (calle San Lucas) o telefoneando al 922 28 29 24 (extensión 1546).

El primero de los proyectos, cuyas clases comenzarán el próximo lunes, servirá para dar formación y favorecer la integración social a un grupo de 24 inmigrantes que no tienen dominio del español y la intención es que, una vez finalicen su período formativo, reciban apoyo para encontrar empleo. Las clases, que durarán cinco meses, se estructuran en dos niveles, alfabetización y español básico.

El segundo curso es de español avanzado.