La Laguna
LO ÚLTIMO:
Al menos 11 heridos tras descarrilar un tranvía en Lisboa leer
CASCO

El PSC critica el destrozo en dos murales de Heraclio Sánchez


EL DÍA, La Laguna
26/abr/03 14:24 PM
Edición impresa

Javier Abreu, concejal y secretario general de la Agrupación Socialista La Laguna Centro, denuncia que se ha producido un "importante destrozo cultural" en el municipio.

El edil explica en una nota de prensa en la que afirma que "el equipo de gobierno ha permitido el destrozo de dos murales de prestigiosos artistas que se localizaban en la calle Heraclio Sánchez".

Abreu precisa que en el patio central del edificio Rubén Cabrera se ubicaban dos murales realizados por Juan Hernández y Gonzalo González. "La obra del primero de los autores citados ya ha sido desmontada; se han roto cuatro grandes paneles y se han tirado a un contenedor; y la del otro autor lleva el mismo camino, según nos han informado los vecinos, que también han expresado su descontento porque los murales no se piensan volver a poner".

"Estos destrozos -insiste- son un nuevo atentado contra el patrimonio cultural lagunero, al que el equipo de gobierno no parece prestar ninguna atención, salvo para efectos propagandísticos".

Reposición

El representante del PSOE insta a que se paralice de inmediato este "atentado", se repongan con urgencia las obras, y se exijan las correspondientes responsabilidades.

"En la medida que sea posible se deben recuperar el mural ya destrozada, que, además pertenece a un escultor ya fallecido", puntualiza.

"Una vez más queda patente la pésima gestión de nuestro matrimonio que ha hecho la señora Oramas y su equipo, pues no respetan lo más mínimo el trabajo de los artistas que generosamente han contribuido a enriquecer nuestro municipio", afirma.

CASCO