La Laguna

Los Bomberos Voluntarios realizaron un total de 219 servicios el pasado año

Este colectivo, con sede en la ciudad de La Laguna, y que desempeña una labor sin ánimo de lucro, desempeña su función en casos de emergencia y apoyo en los municipios en los que son requeridos. Las labores preventivas, incendios y accidentes de coches son las actuaciones más destacadas.
EL DÍA, La Laguna
27/abr/03 14:24 PM
Edición impresa

 

La Asociación de Bomberos Voluntarios de La Laguna realizó el año pasado 219 servicios, entre los que se encuentra una relación de todo tipo de intervenciones, cuyo campo de acción abarca, fundamentalmente, el área metropolitana, así como la Comarca Tacoronte-Acentejo.

De las 219 intervenciones que realizaron los Bomberos Voluntarios en 2002, el mayor volumen se registró en La Laguna, con un total de 153 salidas, mientras que en Santa Cruz la cifra se elevó a 31, principalmente por los acontecimientos relacionados con las lluvias torrenciales del 31-M.

Prevención e intervención

El apartado en el que más se requirió la intervención de este cuerpo de voluntarios especializados fue el de los servicios preventivos, con un total de 101 presencias en acontecimientos de todo tipo, y que se efectuaron en diferentes localidades.

En los apartados de incendios urbanos e inundaciones, se efectuaron 38 y 36 intervenciones, respectivamente, desempeñadas en Aguere y la capital.

También participaron en 18 accidentes de tráfico durante el año pasado, prestaron 14 asistencias técnicas y la colaboración en 8 incendios forestales.

En total, estos voluntarios dedicaron 1.433 horas de su tiempo al servicio de los ciudadanos, de las cuales 1.217 se realizaron en intervenciones en La Laguna; 82 en El Sauzal; 72 en la capital de la Isla; 36 en El Rosario; 9 en Santa Úrsula; 8 en Arico; 4 en La Victoria y 3 horas en Tacoronte.